lunes, 17 de diciembre de 2012

Muerte es death en inglés

Yo no voy a hablar sobre la muerte.
Mucha gente habla sobre ella porque crea dramatismo, una sensación excesivamente trágica. Pero yo no quiero eso.
Puedes transmitir emociones trágicas sin llegar hasta tal extremo. No son bonitos los extremos. Como lo que cuentan de aquel que era tan extremadamente feliz que se suicidó.
Pero claro, yo no iba a hablar sobre la muerte.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Aviones

Pues eso es lo que siento. Nervios. Como si de mono se tratase. Impaciencia, ansiedad, preocupación. ¡Es que el avión no despega! Y necesito que despegue solo, no quiero hacerlo arrancar. Bueno, en realidad todos sabemos que los aviones no despegan solos, pero nos vamos entendiendo.
Y mientras, el resto de los pasajeros en su nube azul. Como si nada pasase, porque en realidad es nada lo que pasa.
Me mato a mí misma por sentirlo, no se preocupen. Siempre me sentiré la estúpida, no se preocupen. Seguiré acercándome por el camino equivocado a la cabina, no te preocupes.
Tú simplemente ponte cómodo en tu nube y disfruta del viaje.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Súper canalla

Sí, lo dice el colorante de tu pantalla. El rojo de tus mejillas. Nos quisimos, o al menos yo te quise. Nunca me atreveré a darte el broche que con sonrisa de tonta hice que atravesase el Elba a no ser que pueda compartirlo contigo.
Tus palabras me conmueven, ya no desde la desesperación, sino del recuerdo más cálido posible.
Para mí siempre serás lo que pudo ser y no fue, pero siempre querré que seas. Yo sé que hubo cosas que no supe decirte, pero al menos espero que también las hubiese en tu memoria.
Si algún día llegas a saber del broche, querrá decir que eres, pero como siempre dijo una sabia: soñar es gratis.
Gracias por ser lo que no eres.

martes, 27 de noviembre de 2012

Baja el escalón

Mira que yo nunca me creí más que una niña apenas mona, pero desde la mañana que vi esa nota en el buzón, me sentí la mujer más bella del mundo.
Él no paró de insistir hasta que me harté de no conocerle y me presenté ante su puerta devolviéndole cada una de las minúsculas pero profundas notas y cartas que me había escrito. Lo único que se atreví a decirle fue que no quería que siguiese tratándome como si fuese una princesa, porque las princesas solamente existían en los cuentos y yo quería que por una vez él fuese real.
La sinceridad hizo que bajase de la parra para que nos diésemos cuenta de la situación, saliendo de las bromas y las estupideces.
Y así fue cómo no volví a recibir nota alguna.
Pero para que te traten como a una princesa, debes haber vivido al menos el capítulo de un cuento.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Lo siento, Yang

Te pido perdón por caer y no haber podido sostener todo. Pido perdón por no ser perfecta, por no llevar el triángulo tatuado en la espalda.
Me esforzaré, lo prometo. Aunque también pido perdón por no saber esforzarme, o al menos no haber sabido hacerlo hasta ahora.
Es patético que eso es lo único que sé hacer, ¿no crees? Pedir perdón y actuar como que me responsabilizo de los actos cometidos.
No conseguí mantener nuestro pacto a la par que conseguía concentrarme cada día mientras también te veía los domingos por la tarde.
Ese es el triángulo, supongo, el triángulo que solo tiene dos lados en mi nuca.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sal a la calle

Había ocurrido. Nadie se explicó cómo, pero tenían claro que había ocurrido.
Sus vidas habían comenzado en un punto muerto. El contador se volvió a cero. ¿Eran libres? No lo sabían. Esa completa ignorancia que nos mata por dentro era lo que gobernaba sus vidas. Solo sabían que debían actuar con normalidad al menos durante las siguientes horas. Pero, ¿y al día siguiente? ¿Debían ir a sus respectivos trabajos o colegios por la mañana?
La única respuesta que obtenían a cualquier pregunta era un intento de habla que acababa en una mirada al infinito.
Y será ese mismo día en el que cambien nuestras vidas del que todos nos acordaremos a la perfección, porque lo que necesitamos es cambiar.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Te doy besos con sabor a Neso

Cada vez que escribes una de las tuyas, tengo menos palabras para describir esa emoción que empuja a dos pequeñas salinas a salir por los lagrimales. Ya sabes que yo no lloro y únicamente siento ese empujón hacia arriba desde el estómago hasta el corazón, pero cada vez ese empujón es más fuerte y de veras creo que algún día me harás llorar.
No es solo placer el ser tu persona. También es amor porque tú eres la mía, mi hermana diabólica a la que aunque un reloj no tenga la razón de nuestra existencia, quiero y siento a mi lado, tal como quiero que me sientas al tuyo.
Por muchas veces que te regañe cuando vas pedo (cosa que no se volverá a repetir) espero pasar muchas madrugadas con palabras bonitas en los autobuses de vuelta, que nos riamos cada vez que vemos la cara de la otra al tragar el tequila y esas caminatas hasta Avenida de América en las que tenemos una lapa con pelo negro a lo Jonas brother.
Porque nuestra vida está formada por palabras de sinceridad que conllevan a abrazos reconfortantes y a una pequeña sonrisa cuando cada una se da la vuelta.
Y también imagino cómo veremos pasar carreras, trabajos, despidos, descuidos, hombres (muchos hombres) y noches en vela.
No suelo decir cursilerías, pero si tengo que tragarme mi orgullo por una vez para que se refleje bien lo que pienso, me lo trago hasta los pies y he aquí la prueba irrefutable.
Nuestros hijos se pegarán por los huesos del cocido de Navidad, ya verás.

Y si en algún momento nos perdemos, te espero en Finisterre.

PD: Lo tengo clarísimo.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Creo que voy a empezar a romperme

Y mientras de su lengua bífida brotaron palabras que más tarde fluirían en forma salina de los lagrimales de aquella mujer a quien nunca había visto llorar

domingo, 21 de octubre de 2012

Amics

El 19 de abril de este mismo año hice una lista de las ocho personas sin las que yo no podría vivir.
No sé a quién dar las gracias de que esa lista haya cambiado, aumentado y tomado más irrelevancia.

Después de haber abierto mi corazón, espero que lloréis en mi entierro, cabrones.

Cerca de las vías

Todo empezó el domingo que mi mejor amiga me quiso sacar de casa. Sí, un domingo. Tenía que estar demasiado pronto en casa, por lo que fue un visto y no visto más una sospecha de "tía, ¿me ha tocado el culo?".
Los meses fueron pasando y con ellos las peleas, los chantajes, las lágrimas que nunca se vieron, las canciones y las tardes de invierno.
Aprendí mucho más de lo que se cree. También era más tonta de lo que creía.
Fue el primero en dedicarme un poema, en dedicarme mil canciones, el primero por el que lloré, por el que sonreí tontamente, por el que sentí el estómago agarrotado.
Y todo eso desembocó en vacío. Me da pena en parte, pero sé que la pena no cambia a las personas.
Alguien dijo que sería difícil vivir sin ti.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Banalidades

- ¿Pasa algo?
+ Hmmm... No. Pasa que no sé. Y no sé no saber.
- Ah, vale. Muy claro.
+ No esperes claridad del desconocimiento (risas). Déjame, estoy demasiado mental.
- Joder. De acuerdo. Si te entiendes tú...
+ Noooooooo. Ese es el problema. ¡Ay! No me gusta mostrar la complejidad. Qué vergüenza.
- No hay dios que te entienda.
+ No esperes hacerlo (risas). Es mejor hablar de banalidades.
- Depende. Si algo te aflige, no.
+ Bleh. Banalidades.


No me gustar mostrar la complejidad. La complejidad en una persona es algo vergonzoso cuando es tuya. A mí no me gusta tener la cabeza compleja por dos razones: Tú mismo no ganas nada, solo consigues complicarte todo mucho más. Por otro lado, al resto del mundo no le gusta tu complejidad. Además eso les genera miedo, incomprensión, sensación de estupidez (en muy contadas ocasiones) y alejamiento.
Una persona destinada a estar sola a la que le gusta estar con gente. Una retahíla sinsentido.
Luego no me preguntes que te lo explique, porque no sabré. Tendría que empezar desde el principio y no sé dónde está. Me enerva que la gente no me comprenda con solo mirar. Los pensamientos no fluyen por el aire. Deberían. No sé explicarme.
Yo creo ver el problema desde lo alto. Como si de una maqueta se tratase. Veo tanto su lado del muro como el mío. Pero tampoco sé cómo hacérselo ver. No sé cómo enseñarme la maqueta. El no conseguirlo hace que dude demasiado. Que dude sobre quién tiene razón. En parte me siento mal porque sé que eso le hace daño, pero por otro no paro de pensar "que se joda, que se joda, que se joda". Veo el trasfondo de todo, conozco las razones de mi comportamiento, sé lo que debo y lo que no debo hacer, pero no sé cómo evitar hacer lo que no debo, porque siempre lo acabo haciendo. Tiene pecado que sea conscientemente, pero creo a veces que esa es mi parte irracional. La que no comprende la situación. ¿Dos caras? ¿Dos cabezas? ¿Dos personas? No, no llegamos a tanto. Ya estamos empezando a subirnos a la parra.
En mi estómago hay una mezcla de llanto, cabreo y carcajada, lo que ocurre es que no sé a cuál dejar salir.
Digo mañana, pero mañana se me habrá ido la musa que ilumina todo. Pocas veces ocurre esto de forma tan  larga.
A veces me gustaría ser un libro. Tener todo escrito con claras palabras. O que existieran unas gafas en las que la gente viese con los mismos ojos las cosas que ven los ojos pensadores de los demás.
Más que la existencia del ser humano, que la esencia, que la existencia de Dios, que el alma, que la pureza. Más que todas esas cosas. Sé que parece increíble, pero yo me lo creo.


El resultado de todo esto al final es cabeza, dolor, cama.

martes, 16 de octubre de 2012

Días de BSO

Tu día acaba lento, cansado, con un plus de dolor de cabeza. Sin fuerzas, sin entender nada. Desconcertante podría llamarse. Aunque tampoco entiendes nada porque tienes la mente colapsada. Acaba con los acordes de Black treacle. Mañana será otro día. Esperemos que mañana sea mejor. Podría empezar con A-Punk... Sería la clave.

domingo, 14 de octubre de 2012

Duermes de pie, como los caballos

Te diré una cosa: Pudimos tener una vida juntos, una vida que te cagas. Pero tú no quisiste, ¿y qué tenemos ahora? ¡Esta montaña! Todo se basa en eso. Es lo único que tenemos, nada más, y espero que sepas eso aunque nunca sepas el resto. No tienes idea de lo que sufro. Yo no soy como tú, no... Eres demasiado para mí. Serás hijo de puta... Ojalá supiera cómo dejarte.
¿Y por qué no me dejas? ¿Por qué no me dejas en paz? Si estoy así es por ti. No soy nada. Estoy perdido.

sábado, 13 de octubre de 2012

Atomic

- Vuelve atrás en el tiempo
+ Ojalá. Desharía mil cosas y haría otras mil.
- Pues yo no. Hay cien mil cosas de las que me arrepiento. Demasiadas para la edad que tengo y lo poco que he vivido. Todos los errores que cometí y fueron en vano estarían reparados. Pero sé que si las cosas no hubiesen sido como fueron, ahora no serían como son.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Ser o no ser

No somos los seres más duros del universo, ni los más racionales. Somos débiles como cualquier animal. Somos egocéntricos y nos enamoramos de nosotros mismos igual que Narciso.
Los dioses del universo nos hicimos llamar una vez, pero en realidad nuestros ojos no ven más allá de nuestros pies.
Nos preocupan nuestras historias, nuestras civilizaciones perdidas y nuestras lenguas. Solo damos respuestas a las preguntas que nuestras mentes formulan.
Nuestras pirámides, nuestros cuadros, nuestras novelas, el teatro, la poesía, nuestras teorías, la evolución. Nuestro siempre. Nosotros.
Algún día descubriremos un mundo imaginario fuera de nuestras mentes como el del Principito.
Algún día nos daremos cuenta de que somos la minúscula parte de un inmenso lugar que no tiene fin, pero hasta entonces nos conformaremos con mirar nuestro ombligo.

Revolution 1

Hoy es un buen día, dicen. Es la depresión optimista, comentan. ¿Buen humor al lado del malo? A lo mejor es la lluvia... No. No es justo echarle la culpa de los errores que cometimos.
Un buen amigo me dijo una vez: "Que dos personas se gusten y se quieran tanto no quiere decir que entre ellas vaya a funcionar nada"
Una y no más. Cierra la puerta. Si la abre, deja que corra el viento, pero al poco que la brisa se convierta en ráfaga ciérrala. Fuertemente.
Es difícil. Yo contra el viento. Yo contra yo, que es peor.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Amor de madre

Niños, cuando las madres os dicen que nunca elegirán antes a su pareja que a vosotros mienten. La vida es dura y vuestras madres gilipollas.

viernes, 31 de agosto de 2012

Ocell

Siempre me consideré un alma libre.
No en todos los sentidos, por supuesto, pero requiero de cierta independencia y espacio que solo dejo que rompan unas determinadas y muy elegidas personas.
No me gusta haberme encerrado, pero lo hice. Cometí muchos errores que espero no volver a cometer, pero seguramente los cometeré. Ley de vida, dicen.
Perdí a gente que quería, gente que no es fácil recuperar. En parte lo hice, pero no quiero volver a abandonarles de nuevo.
Siempre me consideré un alma libre que necesita que la encierren para sentirse más libre aún.


domingo, 26 de agosto de 2012

Cordero

Pura. Mujer sencilla, con cualidades positivas, prácticas. Es tierna y cariñosa. El corazón domina sus sentimientos, y aunque parece nublarse la razón, experimenta cambios de humor incomprensibles que ella domina con su gran fuerza de voluntad. Adora el contacto con la naturaleza, no se muestra orhullosa ni ostentosa, muestra con aplomo el dominio de la situación. Confiada en sí misma. Es muy desinteresada y tiene gran capacidad de sacrificio.

Encuentra las 7 diferencias.

viernes, 24 de agosto de 2012

A alguien que en su momento llamé Nube

Siento olvidar a veces esos momentos que tú sí recuerdas y siento haberte fallado. Pero no olvides que te quiero, pequeña.


Gustar de las mismas cosas y no desear las mismas cosas. Esa es la verdadera amistad.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Surrender

- Pero tienes que luchar por ella.


+ Sabes que lo he intentado, me he esforzado.


- Continúa luchando.


+ No, porque tú no lo sabes. Tú no puedes saberlo.


- ¡¿Qué es lo que no sé?!


+ No sabes lo que es intentarlo e intentarlo una y otra vez, y otra vez, y otra vez y no conseguirlo nunca. Porque, porque tú naciste perfecta y en cambio, yo nací así. Tú eres perfecta. La gente como tú no lo sabe. La gente como tú no sabe lo que es que te hagan daño porque no teneis sentimientos y no... La gente como tú no siente nada.


- ¿Crees que tienes la exclusiva del sufrimiento?  Quiero decirte algo sobre la gente como yo: La gente como yo se siente perdida, inferior, fea y hundida. La gente como yo tiene maridos que se acuestan con chicas muchísimo más perfectas que yo. La gente como yo tiene hijos que la odian. Es como si cada mañana al despertarme sintiera el fracaso porque a mi alrededor todos parecen conseguirlo pero por alguna razón yo no puedo aunque lo intente. No sé por qué, pero nunca seré suficiente.

domingo, 27 de mayo de 2012

Cerrado hasta próximo aviso

Y desapareció. ¿Se la ha llevado el viento? Quién sabe... Solo la espera sabrá decidir si sigue adelante.





Buenas noches y buena suerte.

martes, 8 de mayo de 2012

Bicicletas de verano

Estaban aburridos, los veranos en Madrid eran lo más pasivo del mundo. Te creabas una rutina. Jugar en el parque a los mismos juegos mientras todos tus amigos estaban en la playa. Con suerte algunas semanas pasaba alguien a deshacer maletas y descansar antes de volverse a ir del barrio. Tenías que aprovecharlo al máximo.
Esa semana estaban Pedrín y mi él solos, nadie había parado a repostar.
Y todo ocurrió esa tarde de julio. Los dos estaban sentados en un banco del parque. Sus bicicletas a sus pies. Estaban agotados de jugar a las canicas, esconder tesoros y buscar elefantes rosas detrás de los arbustos. ¡No los encuentran! Se esconden demasiado bien. Pero entonces, solamente entonces, una loca y tentadora idea se paseó por sus mentes, como chuleándose de lo arriesgada y divertida que sería.
Era arriesgado, peligroso. ¡Quién sabe cómo acabaría!
Pero lo hicieron. Nadie sabe cómo fueron capaces. Han escrito libros, cuentos e incluso han hecho una película de esa aventura. Hoy en día la gente lo recuerda como un mito, leyendas urbanas, dicen cuando se menciona, pero yo siempre sabré gracias a ellos que los veranos en Madrid están infravalorados.


Subidón de azúcar

Imagina que estás... ¿cómo decirlo? Estás enganchado al chocolate. Pero el chocolate te hace engordar y eso te entristece y siempre acabas llorando... Pero es que de verdad que te encanta el chocolate
Deja de comer chocolate de una vez y recuerda que eres diabética. Los ataques no vienen por sí solos. Se ve que tu golosería es mayor que tu prudencia.


Y siempre recordaréis este día como el día en el que casi conseguís que la pequeña fresita dejase el chocolate a cambio de la prudencia.



domingo, 6 de mayo de 2012

Yo. Representación ortográfica

Soy tonta
Ingenua
Retrasada
   Ilusa                                            Lerda
                       Infantil
Creyente
      Estúpida                                  Masoquista
                 Imbécil                                            Mema


Necia                                      Inocente
Corta

Pero puedes llamarme Inés

lunes, 30 de abril de 2012

Cceqhpnvymduc

impertinenteconfianza.blogspot.com.es

Ahora me debes dos, niño raro. Y no, esto no es música rara.


¿Publicidad gratuita? Nein. Me sigues debiendo una cerveza

sábado, 28 de abril de 2012

Changes

Me está haciendo más daño del que debería así que he decidido sacarle de lo poco que está en mi vida. No me hace bien estar enamorada del aire. Es un idiota, no quiero volver a hablar con él. Me quiero desenganchar y no lo conseguiré si está ahí constantemente.

Juguemos a los bolos

I've just seen a face,
I can't forget the time or place
that we'd just met, she's just the girl for me
and I want all the world to see we've met
Yes, I am falling. Por eso debo apartarme. No me lo tengas en cuenta, pero al principio no esperaba estar sola en esto.

miércoles, 25 de abril de 2012

Força

Lo siento, estoy en blanco. Las pelusas no llegan a mi cabeza. No puedo escribir. Solo salen pequeñas frases de ánimo y de compromiso, pero supongo que son mentiras.
Desde hace ocho días todo me pesa.
Mañana te diré que te quiero, pero ya si eso mañana. Hoy estoy ocupada.

jueves, 19 de abril de 2012

Maldito perezoso

Supongo que el pasa de escuchar más. Él ya lo ha pasado, no le interesa.
O tal vez sea que sabe que no me quedaré satisfecha hasta que me diga lo que quiero oír. Pero eso no lo hará.

Por si me muero mañana

A todas las personas de mi vida, además de las ocho de mi lista, que aunque no son indispensables son queridas deciros que aunque no os lo digo todos los días y solo lo he hecho de vez en cuando: Os quiero.

miércoles, 11 de abril de 2012

Lista de la compra


Esas pequeñas (o excesivamente largas) cosas que relees una y otra vez porque nunca pierden su magia. Pones las voces mentalmente y sonríes mientras lo haces. Es patético, pero bonito.
Son situaciones íntimas que si las vieses desde fuera pensarías "pero qué idiota soy..." y por eso agradeces que absolutamente nadie las vea...
Otras veces durante ellas la persona con la que hablas te sorprende. Unas veces de buena manera, otras no.
Ellas consiguen que reflexiones, que te pares a pensar las cosas que han pasado, que pueden pasar. Te replanteas sentimientos, los meditas, los analizas, los exprimes.
Y al final, como todo, cuando llega la despedida solo te queda o empezar de nuevo ese círculo de nuevo o pasar página, dar un paso adelante.
Eso, bonita.

martes, 10 de abril de 2012

Godot

Mientras ella estaba tumbada en la cama dos gotas recorrían una blanca colina inundando los poros de agua salada.

Había estado intentando taparlo, pero de repente se había dado de bruces contra en cristal de la realidad. Era horroroso. Acababa de despertar fuera de su cama. En su bosque enorme y nevado donde hacía frío. Sus pies se congelaban a la vez que todo su cuerpo. Nunca antes había sentido el frío. Ciertamente, nunca antes había sentido algo real.
Acababa de descubrir que donde había estado viviendo era mentira. Basura, mugre, podredumbre.

jueves, 5 de abril de 2012

Nuevas demostraciones de evidencias.

Puede dar la sensación de inocente, tonta, simple, tal vez inteligente en algunos sentidos, pero fácil de manejar, sin duda. Una niña a la que le quitas la piruleta y no llora, en ocasiones la he oído llamar buenaza.
Pero no. No se puede jugar conmigo tal cual. No me puedes utilizar, jugar conmigo como si fuese una muñeca de trapo o engañarme como a una niña. No puedes. Ya lo intentaron una vez y estuvieron a punto de conseguirlo... Por los pelos. Pero una y no más.
Yo también siento y me duelen las cosas. No me gusta que me utilicen, ni hacerme ilusiones, pero me las hago, confío en la gente. Confié en ti, pero, una vez más, el ser humano demuestra que está hecho para decepcionar.

Estimado continente del sur

Madrid, 4 de abril de 2012, 1:26 de la madrugada
Gracias a esa muchacha atolondrada e hiperactiva que conocí alrededor del 10 de septiembre de 2011.
Gracias a ella he aprendido muchas cosas como griego, latín... de todo menos matemáticas.
Al principio, sus treinta cambios de pelo me asustaban (bueno, a mí y a todo el mundo), pero desde que se asentó en el negro como la pez es demasiado amorable.
He hecho largas caminatas con este gato hacia la Avenida de otro continente y desde el corazón, muchas conversaciones inolvidables. Confidencias y cotilleos en los cambios de clases, que poco a poco han hecho de dos compañeras dos buenas y auténticas amigas.
Dos soles que comparten aulas pero se dejan alumbrar. Muchos folios gastados en mentadas rayales y lo compartido en nuestros muros de pensamientos online.
Es bonito, es sincero, es verdura.

Sé que me he portado mal y por todo aquello lo siento. Siempre estaré de columna, bastón o simple palo en el que te puedas apoyar.
Me alegra haberte conocido, feliz cumplefechas y que cumplamos muchos más.
Te quiero, pequeña A.
La pequeña isla

martes, 27 de marzo de 2012

Querido Charlie

Lo siento, pero yo no quiero ser emperador, ese no es mi oficio. No quiero gobernar ni conquistar a nadie, sino ayudar a todos si fuera posible. Judíos y gentiles, blancos o negros, tenemos que ayudarnos unos a otros. Los seres humanos somos así, queremos hacer felices a los demás, no hacerlos desgraciados. No queremos odiar ni depreciar a nadie. En este mundo hay  sitio para todos, la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido.
La codicia ha envenenado las almas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas. Hemos progresado muy deprisa pero nos hemos encarcelado a nosotros. El maquinismo que crea abundancia nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que máquinas, necesitamos humanidad; más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos, la verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros. Ahora mismo mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, a millones de hombres desesperados, mujeres y niños, víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes.
A los que puedan oírme les digo: No desesperéis, la desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará y caerán los dictadores y el poder que le quitaron al pueblo se reintegrará al pueblo y así, mientras el hombre exista, la libertad no perecerá.
Soldados, no os rindáis a esos hombres que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen lo que tenéis hacer, qué pensar y qué sentir. Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como a carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres-máquinas con cerebros y corazones de máquinas. Vosotros no sois máquinas, no sois ganado, ¡sois hombres! Leváis el amor de la humanidad en vuestros corazones, no el odio. Solo los que no aman odian, los que no aman y los inhumanos.
Soldados, no luchéis por la esclavitud, sino por la libertad. En el capítulo XVII de San Lucas se lee "El Reino de Dios no está dentro de un hombre, ni en un grupo de hombres, sino en todos los hombres". En vosotros. Vosotros, el pueblo, tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, vosotros, el pueblo, tenéis el poder de hacer esta vida libre y hermosa, de convertirla en una maravillosa aventura.
En nombre de la democracia utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres trabajo y a la juventud un futuro y a la vejez seguridad.
Con la promesa de esas cosas, las fieras alcanzaron el poder, pero mintieron, no han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sobre ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora nosotros para hacer ahora realidad lo prometido. Todos a luchar para libertar al mundo, para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia. Luchemos por el mundo de la razón, un mundo donde la ciencia, donde el progreso nos conduzca a todos a la felicidad.
Soldados, en nombre de la democracia, debemos unirnos todos.

(Música lenta. Oscuro. Telón)

domingo, 25 de marzo de 2012

Insomnio

Madrid es una ciudad de más de un millón de cadáveres (según las últimas estadísticas). 
A veces en la noche yo me revuelvo y me incorporo en este nicho en el que hace 45 años que me pudro, 
y paso largas horas oyendo gemir al huracán, o ladrar los perros, o fluir blandamente la luz de la luna. 
Y paso largas horas gimiendo como el huracán, ladrando como un perro enfurecido, fluyendo como la leche de la ubre caliente de una gran vaca amarilla. 
Y paso largas horas preguntándole a Dios, preguntándole por qué se pudre lentamente mi alma, 
por qué se pudren más de un millón de cadáveres en esta ciudad de Madrid, 
por qué mil millones de cadáveres se pudren lentamente en el mundo. 
Dime, ¿qué huerto quieres abonar con nuestra podredumbre? 
¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día, las tristes azucenas letales de tus noches?

Dámaso  Alonso Hijos de la ira 1944


Cosas que no te dejan dormir. Problemas que luego son nada, pero que los piensas una y otra vez. Parece que diluvia, pero en realidad no serán ni dos gotas.

Estupidez.

lunes, 19 de marzo de 2012

Salto al vacío.

Dicen que siempre te arrepientes más de lo que no has hecho que de lo que has hecho.
Yo me arrepiento de no haber hablado más con él, de no habérselo dicho, de no haber luchado por él, de haberme quedado parada frente al mar mientras el mundo gira. Hay que vivir la vida y no dejar que la vida viva por ti.
Estás esperando a que caiga esa oportunidad del cielo, pero lo que no comprendes es que esa oportunidad nunca va a llegar porque eres tú quien debe tirarla para que caiga. Puede que creas que eres consciente y que no actúes porque no crees en ella, pero lo que ocurre es que no lo eres. No eres, en absoluto, consciente de que no va a caer y de que debes tirarla y sigues esperando que caiga.
Puedes seguir poniendo excusas baratas, pero la oportunidad está esperando que alguien la lance. No, perdón, está esperando a que llegues  y la lances. Serás cobarde...
Crees que no te atreves a decirle nada porque le perderías, pero en realidad es porque no podrás soportar un no.
Pero sí puedes, de hecho debes esperarlo y aunque lo esperes tirarte a la piscina, porque de ese no aprenderás más de lo que nunca has aprendido en tu vida. No seas cobarde más tiempo.

Build your own luck and do not care about the others. It's only you and your world.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" remember?

lunes, 12 de marzo de 2012

Saber

- No tienes ni idea de nada. No tienes ni idea de la vida.
- ¿Por qué crees eso?
-... Porque no vives.

¿Vivimos? No. Nos pasamos la vida tirados en un sofá. Haciendo lo que nos dicen y diciendo lo que nos hacen. Estamos vivos, sí, pero vivir no significa moverte de la cama al instituto y luego vuelta a la cama pasando por la nevera, la televisión y el ordenador. ¿Quieres vivir? Pues vive. Aspira a lo máximo, siente interés aunque sea por lo más estúpido, si te gusta debes conseguirlo. Carpe diem lo llaman. Agarra el día significa literalmente. Yo no te digo que agarres el día o el momento... Te pido que agarres la vida.

sábado, 10 de marzo de 2012

Little child

Recuerdos de ese bicho que tiene forma de bebé de dos años. Viendo los vídeos de cuando comenzó a andar y de sus primeros cinco cumpleaños. Aunque algunos están desenfocados ves sus pequeños dientes salir y la emoción en los ojos de su madre.
Poco a poco dejó de mojar la cama, pero le costó lo suyo. Su mochila estaba rota en el bolsillo de la derecha. Pintar no se le daba bien, pero como no le gustaba, las imágenes que ocupaban sus ojos eran las de los puzzles.
Todo exacto, matemático. Don Justo Preciso. Calculadora humana a los doce, músico a los catorce y mente brillante desde que nació.
Soltó con la mano derecha los números para coger una guitarra y martirizar a su vecina de pared con canciones pegadizas que provocaría que dejase de los apuntes para irse a cantar con él.
Lo que no sabes es que luego ese pequeño niño al que viste caerse para ayudarle a levantarse es aquel al que ahora no puedes dar una mano porque no quiere soltar esa guitarra y empieza a aporrear los pianos que se le cruzan.
No le he dado aún las gracias, porque todavía quedan cosas que tendré que agradecerle cuando ocurran, así que no adelantemos acontecimientos.
Lo que no que le he dicho es que me gusta que me pida que cuente sus patas de tapas de bolis BIC, que le robe la ropa porque huele a él, deshacer sus ricitos que un día fueron de oro cuando nos quedamos dormidos en el sofá viendo la serie de turno, meterme en su cama en Torre cuando la mía está fría y él ya la ha calentado.
A mi amigo, a mi vecino de pared, a la persona con la que comparto camisetas del Hard Rock. A mi hermano.

Pobladores del mundo, uníos

Estás enganchada a un imbécil cuando hay montones que merecen la pena. Te arrastras por él y piensas que si todo es imposible, él lo es aún más. Pero de repente sales de tu pompa y ves que realmente Madrid tiene 7 millones de habitantes.

domingo, 4 de marzo de 2012

Disculpas de una cobarde

I thought I loved you, but when I see a paper wall I turn around. I'm not made for you. I do not deserve you if I leave at the first closed. I'm sorry. I wish I could, but I cannot. I wish everything to be as simple as she said, but I guess my world is not made of sushi either.

sábado, 25 de febrero de 2012

Celos 2.0


La odio porque no puedo echarla de tu vida, por todo el año que me hizo y por todo el que me puede hacer.
Estallo. Y pensar que todo ese odio empezó con un beso.
No puedo hacer nada y siempre pensaré que tú la miras más que a mí y es odioso. Nos comparo y puede que yo le dé mil vueltas a simple vista, pero basta que la mires para que piense que me dejarás de mirar.
I just can't look, it's killing me and taking control.
Es que es odioso, siempre la misma historia. Desaparece de mi visa, te lo ruego.
Esa mirada de celos, odio. Un volcán en erupción.
Jealousy. Turning saints into the sea, swimming through sick lullabies, chocking on your alibis. But it's just de price I pay. Destiny is calling me open up my eager eyes... Cause I'm Mrs. Brightside.
Te juro que si al menos lograse que no fuese así... Lo daría todo.
Me avergüenzo de esos celos que como termitas arrasan con mis entrañas. Son sentimientos estúpidos e inmaduros que poco a poco florecen por culpa de quien no lo merece.
Además son totalmente reflejo de una perfección que yo ansío pero que jamás conseguiré alcanzar. Me veo a años luz de algo similar ni siquiera idéntico. Debería conseguirlo o al menos intentarlo. ¿Merece la pena?
Huimos el uno del otro cuando deberíamos haber estado encontrándonos desde hace demasiado tiempo.


jueves, 23 de febrero de 2012

Extranjero en tu propia casa

"Entonces, no sé por qué, algo se rompió dentro de mí. Me puse a gritar a voz en cuello y le insulté y le dije que no rogara y que más le valía arder que desaparecer. Le había tomado por el cuello de la sotana. Vaciaba sobre él todo el fondo de mi corazón con impulsos en que se mezclaban el gozo y la cólera. Parecía estar tan seguro, ¿no es cierto? Sin embargo, ninguna de sus certezas valía lo que un cabello de mujer. Ni siquiera estaba seguro de estar vivo, puesto que vivía como un muerto. Me parecía tener las manos vacías. Pero estaba seguro de mí, seguro de todo, más seguro que él, seguro de mi vida y de esta muerte que iba a llegar. Sí, no tenía más que esto. Pero, por lo menos, poseía esta verdad, tanto como ella me poseía a mí. Yo había tenido razón, tenía todavía razón, tenía siempre razón. Había vivido de tal manera y hubiera podido vivir de tal otra. Había hecho esto y no había hecho aquello. No había hecho tal cosa en tanto que había hecho esta otra. ¿Y después? Era como si durante toda la vida hubiese esperado este minuto... y esta brevísima alba en la que quedaría justificado. Nada, nada tenía importancia, y yo sabía bien por qué. También él sabía por qué. Desde lo hondo de mi porvenir, durante toda esta vida absurda que había llevado, subía hacia mí un soplo oscuro a través de los años que aún no habían llegado, y este soplo igualaba a su paso todo lo que me proponían entonces, en los años no más reales que los que estaba viviendo. ¡Qué me importaban la muerte de los otros, el amor de una madre! ¡Qué me importaban su Dios, las vidas que uno elige, los destinos que uno escoge, desde que un único destino debía de escogerme a mí y conmigo a millares de privilegiados que, como él, se decían hermanos míos! ¿Comprendía, comprendía pues? Todo el mundo era privilegiado. No había más que privilegiados. También a los otros los condenarían un día. También a él lo condenarían. ¿Qué importaba si acusado de una muerte lo ejecutaban por no haber llorado en el entierro de su madre? El perro de Salamano valía tanto como su mujer. La mujercita autómata era tan culpable como la parisiense que se había casado con Masson, o como Marie, que había deseado casarse conmigo. ¿Qué importaba que Raymond fuese compañero mío tanto como Celeste, que valía más que él? ¿Qué importaba que Marie diese hoy su boca a un nuevo Meursault? Comprendía, pues, este Condenado, que desde lo hondo de mi porvenir... Me ahogaba gritando todo esto. Pero ya me quitaban al capellán de entre las manos y los guardianes me amenazaban. Sin embargo, él los calmó y me miró en silencio. Tenía los ojos llenos de lágrimas. Se volvió y desapareció"


 -Buenos días, ¿puedo nacer?
 -Claro, si me lo permite te diré la carta de condiciones: Debes habituarte a todas nuestras costumbres, no puedes pensar de otra manera que esté fuera de carta. Durante tu infancia serás feliz quieras no porque no serás consciente de nada. Poco a poco vayas creciendo te irás enterando de los diferentes tipos de opiniones que puedes tener. Ten cuidado de salirte del marco, porque si no la gente no te comprenderá y serás un condenado social.
En cuanto a creencias tenemos muchísima variedad, pero si no eres cristiano seguramente tendrás más dificultades, aunque siempre puedes ser ateo y así no te comprometerás a seguir tantas doctrinas.
Es imprescindible que escojas bien y tengas todo claro, los indecisos están mal vistos; ten en cuenta que todo el que no es un desperdicio social es inteligente, estudioso, trabajador, atractivo y feliz.
Eso último es primordial. Tienes la obligación de ser feliz. Si no eres feliz no conseguirás nada y te convertirás en un desperdicio y en un incomprendido.
Si quieres nacer, habitúate a nosotros porque no podrás cambiarnos. Muchos lo intentan. Pobres ingenuos...

miércoles, 22 de febrero de 2012

La entrada que habla del temblor de piernas

Se me agarrotó la garganta, el corazón a cien, no podía hablar y me temblaban las piernas. Me temblaban las piernas. ¿A quién le tiemblan las piernas? Eso ya no pasa.
No exagero si digo que nunca en mi vida había estado tan nerviosa. ¿Por qué? Quién sabe. Falacias, tonterías, estupideces. Me lo he ganado.
Hoy me he dado cuenta de eso que no quiero decir porque al mismo tiempo que no me avergüenzo de ello sí que lo hago.
¿Sentimos vergüenza por nuestros sentimientos o son los sentimientos los que se esconden de nosotros?

jueves, 16 de febrero de 2012

Feliz día de los desenamorados

Aún me acuerdo de aquel bar de la Latina donde te encontré llorando en el lavabo. Unos chistes y a reír, dos gintonics y un abrazo. Buenos Aires y Madrid al final se han encontrado, me dijiste entre las mantas de mi cuarto y esa noche frenó en seco el calendario.
Por las tardes fueron parques y museos, por las noches nos quitábamos los miedos. Eran días de guardar, fueron noches de desvelo. Tú pensabas que el amor era poco más que un juego y una tarde me dijiste yo me vuelvo y alguien apagó la risa en los espejos.
Y te fuiste huyendo como los pájaros del invierno, seré la excepción, tu dolor no lo cura el tiempo. No estoy loco, estoy reloco por vos. No estoy cuerdo es el recuerdo de tu voz.
Tú buscabas un amante de entretiempo, yo buscaba un corazón de cuerpo entero. Qué distinto es mi dolor a tu te echaré de menos. Me dijiste ciao, my love, en la Argentina yo te espero y llovió en la terminal del aeropuerto. Y alguien apretó el botón del desconsuelo.
Y ahora que nadie me lleva a la Latina, ahora que nadie me dice mi gallego. Hasta el mate que sobró, creo que se lo llevó el viento. Al final lo que quedó medio falso y medio cierto, solamente una canción de desencuentros y la titulé Relocos y recuerdos.
Y te fuiste huyendo como los pájaros del invierno, seré la excepción, tu dolor no lo cura el tiempo. No estoy loco, estoy reloco por vos. No estoy cuerdo es el recuerdo de tu voz.
Y te fuiste huyendo como los pájaros del invierno, seré la excepción, tu dolor no lo cura el tiempo. No estoy loco, estoy reloco por vos. No estoy cuerdo es el recuerdo de tu voz.

Cuando pienso en amor solo se me ocurre esta canción. No es por lo que significó ni por lo que significa, sino por el mero hecho de que las letras a, m, o y r se oyen entre cada palabra (sé que suena muy cursi). Son como un runrún que no deja de resonar mientras escuchas la canción.. Sonidos que me persiguen... supongo que son simplemente paranoias estúpidas.
Feliz día de los enamorados a aquellos que crean en el día del amor.
Para aquellos que, como yo, creen en el amor sin día, felices días.

lunes, 13 de febrero de 2012

Hasta la próxima vez que me digne a verte

Acabaron las vacaciones. Monté en el coche y miré por la ventana acordándome de todo lo nuevo que había vivido esos cortísimos tres meses.
Cerré los ojos recordando cómo nos miramos y nos sonreímos durante esas excursiones a las pequeñas playas escondidas en lugares descompuestos, las risas de esa nueva amiga atolondrada que se hacía llamar "Uve" porque el nombre de Valentina no le convencía y cómo canturreábamos mientras comían pipas en el camino que lleva al Cabo.
Las carreras bajo la lluvia y los tropezones en el barro. Recuerdo que llegué cubierta de porquería de punta a punta. Recuerdo que esa tarde fue cuando fuimos al pueblo cercano, estaba la feria, te invité a algodón con azúcar y a ti te dio por hacerme fotos mientras comía para hacerme rabiar.
Había sido un gran verano hasta que decidimos que acabase.

sábado, 11 de febrero de 2012

Somnis

Haz de la vida un sueño y de tu sueño una realidad.
Cumplamos nuestro sueño aunque sea la mayor estupidez que ha existido en la existencia del ser humano.
Lo alcanzas, estás a punto, las yemas de tus dedos casi la rozan.
Está ahí y no puedes evitarlo. Tampoco puedes hacer como si no estuviese, solamente puedes cogerlo.




Agarra el futuro.

lunes, 30 de enero de 2012

Canción de amor y desamor

Viejo amigo, compañero, camarada, (más que) conocido, compadre, compinche, confidente.
He oído que has encontrado a una chica, que tus sueños se hicieron realidad. Supongo que ella te te da lo que yo no te di.
Dicen que debemos querernos a nosotros mismos o nadie nos querrá. Eso dicen.
Yo te quiero, como siempre pero, ¿te quieres tú?
Ninguna historia es nueva, siempre hubo alguien que la vivió antes que tú, por eso sabes cómo acabará.
Conseguiste lo que querías querer, no lo que realmente querías.
Algún día lo conseguiré y todos los que no creyeron en mí se darán con un canto en los dientes.
Estamos en época lluviosa. Queda poco para que llueva lo que tiene que llover.
Algún día me atreveré.

miércoles, 25 de enero de 2012

Tic tac

Siempre queremos darnos prisa en todo. Cuanto antes mejor, decimos, pero ¿acaso sabemos lo que eso conlleva?
Cuando conocemos a una persona no podemos pretender ser íntimos al día siguiente. Tenemos todas las herramientas, pero debemos esperar a vivir juntos las experiencias que hacen que nos complementemos.
Queremos todo. Vivir, conseguir todo. Alcanzar el infinito... Y lo conseguimos siempre que el tiempo no esté de por medio. A veces conseguimos superarlo, pero siempre está ese pequeño impedimento que se mide en minutos aunque es algo que no se toca, ni se huele, ni se saborea. Medimos y nos regimos por algo que no existe.


Tenemos que darnos tiempo para poder llegar a lo que algún día seremos. No pretendamos correr, porque todo llegará si debe llegar.

martes, 24 de enero de 2012

Llanto antiguo.

Y extendiendo ella los brazos y esforzándose por ser abrazada y por abrazar, no agarra la desventura otra cosa que el aire que se le escapa, y al morir ya por segunda vez no profirió queja alguna de su esposo, ¿pues de qué se iba a quejar sino de que la había amado?, y diciéndole un último adiós, que apenas pudieron percibir los oídos de él, descendió de nuevo al lugar de donde partiera.

Dicen que mientras lo digas es suficiente, que no importa cómo lo digas. Tras leer esto debemos convencernos de que es mentira.

Luz, sonrisa, apaga, aplausos, luz.





martes, 17 de enero de 2012

Cosquillas por la tripa

Suena cursi, pero es que siempre me acabas arrancando la sonrisa.
¿Cómo puedes querer a una persona durante tanto tiempo sin conocerla?

viernes, 6 de enero de 2012

Agua bendita.


Esta tarde pensaba que había conseguido todo lo que había querido. Ser como siempre quise y dejar atrás todo lo que odié. Algunas cosas las conservo, no voy a decir que no pero he aprendido a aceptarlas.
Pero llega él, con su humor absurdo y lo fastidia todo.
Ayer por la mañana me di cuenta de que cuando veo cosas no reacciono de la misma manera que solía. tras hablar con él me doy cuenta de que sí. Apoya a que aparte mis inseguridades, pero es que las provoca todas. Me cuenta cosas que en parte me aterran, pero no me importan.
Quería vivir un cuento en el que todo es perfecto. Vivir mi perfección perfecta. ¿Lo conseguiré?

¿Debo creerme lo que me dice? Lo hace porque me quiere. Ojalá fuese verdad. Mataría por que cada una de las palabras que han salido de su boca se cumpliesen. Nada prueba que sean ciertas. Nadie me lo confirma.
¿Crees que yo podría romper corazones por el camino? ¿Acaso alguien me entregaría su corazón?
¿Y qué hago? ¿Esperar a que se cumpla el sueño? No puedo esperar sentada a algo que no es probable que pase teniendo como seguridad mi deseo de que pase. Es complicado, lo sé. No puedo ser de otra manera.
Es cierto que cosas que tú relacionabas de una manera tienen sentido, pero son simples coincidencias.
Alguien como tú. No me olvides. Ya sabes cómo el tiempo vuela.
Quiero que me quieras.

jueves, 5 de enero de 2012

Te juzgarán por tus errores, yo no.

En realidad todos somos principiantes en el amor porque, aunque estemos casados, o tengamos pareja, o lo que sea, siempre, cuando aparece una nueva persona el contador se pone a cero y volvemos a ser los patosos adolescentes que no sabían lo que conllevaba decir te quiero. Volvemos a empezar, incluso la persona con la que llevas casada treinta años puede sorprenderte y hacer que te sientas inseguro, estúpido y que te tiemblen las piernas.

Si alguien te gusta de verdad, no marees la perdiz. Te lo puedes pasar bien con otros pero eso puede hacer que os distanciéis.
Está claro que si no haces nada no le vas a gustar. Las cosas no pasan por casualidad pasan porque te lo curras. Muchas veces hay un pelín de suerte, pero la suerte tiene que venir detrás de un esfuerzo. Si no se arriesga, no se gana.
Si quieres algo de verdad lo acabas consiguiendo.

- Ahí empieza el baile.
- Soy muy patosa, no sé bailar.
- Yo tampoco, ¿y? Puedes hacer como que bailas.

Me siento como una niña pequeña al hablar con él. Como si fuese mi hermano mayor al que luego he de ir con los deberes hechos.
No sabe lo que significa, ni lo supo y seguramente nunca lo sabrá.
Me he desnudado ante él y a su lado todos parecen mínimos.

martes, 3 de enero de 2012

Buenos días, princesa.

Elige la vida. Pero, ¿por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se para...Y es verdad. Lo que no dicen es que cuando vuelve a ponerse en marcha, se mueve aún más rápidamente, para recuperar el tiempo perdido. Felicidad en estado puro, bruto, natural, volcánico. Mejor que la libertad, mejor que la vida.
Y ahí, sepultados bajo el hormigón, por fin pudimos compartir nuestro sueño de infancia: el sueño de un amor sin fin.
Algún día tendré que decirle que es diferente hacer el amor con alguien al que amas, puede que no sea mejor forzosamente, especialmente si no sabes si será solo por una noche.
Sienta tan bien amar a los que amas, que acaba por hacerte daño, no se como se sobrevive a eso, no, sinceramente no lo sé.

- ¡Buenos días, princesa! He soñado toda la noche contigo, íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Solo pienso en ti, princesa. Pienso siempre en ti, y ahora...
- ¡Mamá! Papá me llevó en carretilla, pero lo hace fatal. Me hace morir de risa. Vamos los primeros. ¿Cuántos puntos tenemos hoy, papá?
- ...¡Corre! ¡Vamos, que vienen los malos que gritan! ¡Vámonos!