domingo, 2 de octubre de 2011

Antiguas entradas de servilletasdepapelpintado


LUNES 21 DE MARZO DE 2011
Varias pequeñas cosas
Un fin de semana después de terminar los exámenes y desahogarme pendoneando los tres días, me dije a mí misma "debes hacerlo"....y aquí estoy, con varios temas de los que hablar pero sin saber cómo empezar... Por esa simple razón he decidido empezar por el principio.
Hoy, en una de esas tardes de ordenador a saco Paco, me he puesto a ver entradas y entradas de mi blogger favorita de moda, Pandora (http://www.misspandora.fr/, la cual recomiendo abiertamente) y he visto cómo sí que hay cierta gente que dicta la moda y esta chica es una de ellas, porque con apenas 20 añitos tiene seguidores en todo el mundo además de que tiene tal influencia que las marcas le dan ropa para que la publicite...una pequeña genio.
Y mi pregunta es: ¿Hay alguien que oficialmente marque la moda? Porque los diseñadores no son ya que tienen sus pequeñas cagadas; la gente que compra tampoco, porque son los que siguen lo que las revistas imponen...; en las revistas están los estilistas que siguen la moda de...¿de dónde?
Dado que no se me conoce mucho todavía, he de avisar que yo soy mucho de entrar en esta especie de bucles sin sentido que sin querer me autoprovoco con preguntas sin respuesta que intento contestar....Estoy hecha para liar ovillos.

MARTES 15 DE MARZO DE 2011
Un año después...
Tras prácticamente un año sin ni siquiera recordar que tenía este blog, he decidido ir retomándolo poco a poco con el cariño y la ilusión con los que comencé. Durante este año, he de decir que mi vida ha dado un giro de 360º. Y sí, con eso me refiero a que soy otra persona completamente diferente a la que escribió las últimas entradas. En el fondo sigo siendo yo misma, con mis principios e ideas, pero exteriormente mi vida ha dado un vuelco para bien. He pasado de ser una optimista engañada a ser optimista orgullosa de serlo, y creo que eso es motivo de celebración.
He estado pensando en nuevos temas sobre los que escribir y por ahora se me han ocurrido moda e ideas morales. El primero me parece atractivo pero bastante difícil, ya que para hablar de algo de tanto peso, hay que tener exceso de información en el tema y, aunque me consideré fashionista pasiva, no creo tener el criterio ni tampoco el conocimiento. Aún así, gracias a mi gran cabezonería, lo intentaré en un futuro no muy lejano (espero). Por otro lado, cómo no, mis ideas morales me acompañarán siempre y siempre estaré orgullosa de exponerlas...
Porque soy Inés y al que no le guste....que se aguante.

SÁBADO 17 DE ABRIL DE 2010
¿Por qué?
¿Alguna vez has pensado en los porqués de la vida? Sí, a esos me refiero. A los ¿por qué ella tiene TODO lo que yo quiero?, ¿por qué a los demás les toca la suerte que yo nunca tengo?
Esos "porqués" tan cojoneros que nos hacen deprimirnos a todos y que nos hacen preguntarnos continuamente y repetirlo una y otra vez...POR QUÈ.
Cada día que nos pasa algo bueno o algo malo nos fiajmos muchísimo más en lo malo. Mi pregunta es: ¿Por qué nuestra sociedad es tan pesimista?, ¿es porque nos gusta sufrir?
Yo no tengo la respuesta a eso, lo siento, solamente soy una humana más.
También admito que hay algunas cosas que nos alegran el día, pero si no me equivoco, una persona no se pasa la tarde dándole vueltas a algo bueno, sino a cosas que nos afectan emocinalmente de una manera tremendamente fuerte. Obviamente, a mí también me pasa, pero no entiendo como gilipolleces retienen mi pensamiento todo un fin de semana. Y es que, querido lector, nuestras "vueltas de cabeza", como duran más de un día, se nos juntan con las que nos pasan al día siguiente, por lo que los domingos nos explota la cabeza con todo lo que nos ha pasado desde el lunes. Pero al menos no todas las "vueltas de cabeza" duran lo mismo: Las más gordas, como es comprensible, nos pueden durar días, semanas, incluso meses, pero no conozco ninguna que dure solo un día sin que al día siguiente lo hayas intentado resolver porque si no lo resuelves te deprimes, quieres morir o hasta llegas a morir literalmente (en sentido figurado xD). Pues eso es todo. Al menos, al que lo haya leído espero haber hecho que deje de pensar en sus "vueltas de cabeza" durante un ratito corto, y en el mejor de los casos, haberle sacado una sonrisa con este pequeño y último comentario.
¡Sé feliz!

(Fecha desconocida)
"Prólogo de algo que no sé qué es"
Esto que viene ahora es una especie de prólogo, prefacio, texto o como queráis llamar que escribí hace...un poco de tiempo:

Aquella noche llovía. Miré la hora en el reloj y eran las 2:20. No podía dormir. Necesitaba bajar a la calle. Me vestí con ropa de abrigo, cogí las llaves y bajé lo más rápido posible. Al cruzar la puerta del portal agradecí que la inmensa lluvia me golpease en el cabello con una fuerza mágica. Me senté en un banco cercano y conseguí hacer lo que lo que llevaba intentando hacer desde hace mucho tiempo: Llorar, desahogarme, conseguir que al menos una lágrima cayese por mis mejillas rozando mi piel hasta desvanecerse. Era una sensación de lo más reconfortante ya que, notaba como poco a poco el gran nudo que iba desde mi garganta hasta mi estomago se desvanecía. Sabía que no duraría mucho ya que ese nudo no se quitaría con desahogarse una sola vez. Lloré durante mucho tiempo, o al menos a mí se me hizo largo, nunca llegué a saber cuanto tiempo estuve allí bajo la lluvia llorando a lágrima viva. Me quedé abajo hasta que dejó de llover, subí a casa, entre en mi habitación, y me dejé caer sobre la cama hasta que me dormí.
Publicado por Inés en 16:48 0 comentarios
Sigamos
Siento ser tan inconstante en esto pero no hay ni tiempo :S
Si no me equivoco, me quedé en LA FRASE DEL DÍA y, me da a mí, que habrá más de dos. Pues siguiendo con el tema del racismo, me gustaría añadir que cada vez me gustan más otras culturas de este mundo y detesto más el cristianismo. Sé que eso es un poco prejuicio, pero es inevitable. No conozco a ningún creyente (pero de verdad, es decir, que vaya a la iglesia, rece todos los días, sea intolerante con otras creencias, etc...) que permita que la gente vaya a lo suyo.
NO ENTIENDO QUÉ NARICES LES HAN HECHO LOS DEMÁS.
Y creo que jamás lo entenderé. Mi madre siempre me dijo: "Nunca hagas lo que ni quieras que te hagan a ti". Y se me ha quedado marcado. No puedo evitar pensar en cómo es que los alemanes no son una nación extinguida. No entiendo cómo CASI TODOS vivían en sus casas felizmente sabiendo (porque sabían lo básico) que se mataba a miles de judíos, negros, homosexuales, hombres, mujeres, niños....
Con esto no quiero decir que quiero que se mueran todos, no les demos la vuelta a las cosas; quiero decir que la gente que hacía como que no pasaba nada es igual de culpable que aquellos soldado que trabajaban en campos de concentración intentando exterminar un tipo de persona.
Incluso son más culpables los que los permitían que los otros ya que, siendo extremos, no tenían otra opción. Era su trabajo.

JUEVES 8 DE ABRIL DE 2010
1, 2, 3...¡Vuelvo otra vez!
Se siente no haber podido escribir, ya se sabe, exámenes....vacaciones....y cosas.
Lo importante es esto: HEMOS VUELTO DE VACACIONES.
Esto es terrible, nunca se me habían hecho tan cortas unas vacaciones tan largas....
Bueno, me gustaría hacer una de estas cosas que hacen en los programas de humor tipo Buenafuente (me hace ilusión) que es: "La frase del día" que la dijo mi profesora de lengua el trimestre pasado...
Y LA FRASE DEL DÍA ES: (tambores) "A mí no me gustaría que ninguno de mis hijos tuviese u hijo con un negro, pero si ocurriese le educaría como a un blanco"
Y LA PREGUNTA DEL DÍA sobre LA FRASE DEL DÍA ES: "¿Cuál es la diferencia entre la educación que se le da a un blanco a la que se le da a un negro en España?"
Esto que acabo de escribir no es una broma. En serio. Aún no me puedo creer que haya gente que piense así. Está bien que haya gente de derechas o izquierdas con sus ideas correspondientes, pero esto es extremismo y me atrevería a decir que también es racismo.
Creo que así queda todo dicho. Lo seguiré comentando otro día.
¡Se feliz!

SÁBADO 13 DE MARZO DE 2010
Mentiras
Sé por qué mientes. Te mientes a ti mismo porque no te gustas, y como no te gustas te mientes para pensar que eres diferente y te gustas así. Y con esa mentira te aprecias y vives en una burbuja que guarda tu mundo de colorines.
Pero no solo te mientes a ti mismo. También mientes a los demás intentando ser algo o alguien que no eres porque piensas que si te conociesen como eres en realidad no les gustarías igual que no te gustas a ti.
Así que mientes a todo el mundo. Y todos creen que eres perfecto, que no te pasa nada, pero, en realidad, estás muerto por dentro.

MIÉRCOLES 3 DE MARZO DE 2010
Preguntas
¿Qué son las preguntas? ¿Y sus respuestas?
A veces me pregunto si las cosas saldrán como imagino.
Me refiero a esos deseos ocultos y privados que todos tenemos y que solemos llamar sueños. Cuando estoy sola suelo preguntarme cosas. Como cuáles serán los sueños de la gente, porque no los dicen. Oh, no. Nadie cuenta sus sueños por vergüenza a lo que la gente piense porque en muchos casos pueden ser ridículos. Pero aún así la gente los piensa y desea aunque sean imposibles. Son sueños, y eso traducido significa esperanza. Pero, ¿y si eso nunca ocurre? ¿Y si esos deseos no llegan a nada más que a ser lo que son, deseos, esperanzas? ¿Y si no consigo lo que quiero, no, lo que quiero no, lo que necesito ser? También me pregunto si pensar y preguntarse esto es normal. Bueno, yo no soy corriente del todo.

MARTES 2 DE MARZO DE 2010
Empezamos
Bueno, me presento: Soy Inés....ya está.
Como soy nueva en esto no sé muy bien si está bien lo que estoy haciendo o no así que, de adelanto, pido perdón si hago algo mal.
Lo que pretendía con este blog es poner opiniones sobre cosas que me ocurren y/o que ocurren en la vida de otras personas....o incluso, en el mundo en general :)
También publicaré pedazos de cosas que escribo o que leo y me gustan.
Bueno, aquí termino: Gracias por leerlo al que lo haya leído y al que no......léelo pronto :)
¡A ser felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario