domingo, 21 de octubre de 2012

Amics

El 19 de abril de este mismo año hice una lista de las ocho personas sin las que yo no podría vivir.
No sé a quién dar las gracias de que esa lista haya cambiado, aumentado y tomado más irrelevancia.

Después de haber abierto mi corazón, espero que lloréis en mi entierro, cabrones.

Cerca de las vías

Todo empezó el domingo que mi mejor amiga me quiso sacar de casa. Sí, un domingo. Tenía que estar demasiado pronto en casa, por lo que fue un visto y no visto más una sospecha de "tía, ¿me ha tocado el culo?".
Los meses fueron pasando y con ellos las peleas, los chantajes, las lágrimas que nunca se vieron, las canciones y las tardes de invierno.
Aprendí mucho más de lo que se cree. También era más tonta de lo que creía.
Fue el primero en dedicarme un poema, en dedicarme mil canciones, el primero por el que lloré, por el que sonreí tontamente, por el que sentí el estómago agarrotado.
Y todo eso desembocó en vacío. Me da pena en parte, pero sé que la pena no cambia a las personas.
Alguien dijo que sería difícil vivir sin ti.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Banalidades

- ¿Pasa algo?
+ Hmmm... No. Pasa que no sé. Y no sé no saber.
- Ah, vale. Muy claro.
+ No esperes claridad del desconocimiento (risas). Déjame, estoy demasiado mental.
- Joder. De acuerdo. Si te entiendes tú...
+ Noooooooo. Ese es el problema. ¡Ay! No me gusta mostrar la complejidad. Qué vergüenza.
- No hay dios que te entienda.
+ No esperes hacerlo (risas). Es mejor hablar de banalidades.
- Depende. Si algo te aflige, no.
+ Bleh. Banalidades.


No me gustar mostrar la complejidad. La complejidad en una persona es algo vergonzoso cuando es tuya. A mí no me gusta tener la cabeza compleja por dos razones: Tú mismo no ganas nada, solo consigues complicarte todo mucho más. Por otro lado, al resto del mundo no le gusta tu complejidad. Además eso les genera miedo, incomprensión, sensación de estupidez (en muy contadas ocasiones) y alejamiento.
Una persona destinada a estar sola a la que le gusta estar con gente. Una retahíla sinsentido.
Luego no me preguntes que te lo explique, porque no sabré. Tendría que empezar desde el principio y no sé dónde está. Me enerva que la gente no me comprenda con solo mirar. Los pensamientos no fluyen por el aire. Deberían. No sé explicarme.
Yo creo ver el problema desde lo alto. Como si de una maqueta se tratase. Veo tanto su lado del muro como el mío. Pero tampoco sé cómo hacérselo ver. No sé cómo enseñarme la maqueta. El no conseguirlo hace que dude demasiado. Que dude sobre quién tiene razón. En parte me siento mal porque sé que eso le hace daño, pero por otro no paro de pensar "que se joda, que se joda, que se joda". Veo el trasfondo de todo, conozco las razones de mi comportamiento, sé lo que debo y lo que no debo hacer, pero no sé cómo evitar hacer lo que no debo, porque siempre lo acabo haciendo. Tiene pecado que sea conscientemente, pero creo a veces que esa es mi parte irracional. La que no comprende la situación. ¿Dos caras? ¿Dos cabezas? ¿Dos personas? No, no llegamos a tanto. Ya estamos empezando a subirnos a la parra.
En mi estómago hay una mezcla de llanto, cabreo y carcajada, lo que ocurre es que no sé a cuál dejar salir.
Digo mañana, pero mañana se me habrá ido la musa que ilumina todo. Pocas veces ocurre esto de forma tan  larga.
A veces me gustaría ser un libro. Tener todo escrito con claras palabras. O que existieran unas gafas en las que la gente viese con los mismos ojos las cosas que ven los ojos pensadores de los demás.
Más que la existencia del ser humano, que la esencia, que la existencia de Dios, que el alma, que la pureza. Más que todas esas cosas. Sé que parece increíble, pero yo me lo creo.


El resultado de todo esto al final es cabeza, dolor, cama.

martes, 16 de octubre de 2012

Días de BSO

Tu día acaba lento, cansado, con un plus de dolor de cabeza. Sin fuerzas, sin entender nada. Desconcertante podría llamarse. Aunque tampoco entiendes nada porque tienes la mente colapsada. Acaba con los acordes de Black treacle. Mañana será otro día. Esperemos que mañana sea mejor. Podría empezar con A-Punk... Sería la clave.

domingo, 14 de octubre de 2012

Duermes de pie, como los caballos

Te diré una cosa: Pudimos tener una vida juntos, una vida que te cagas. Pero tú no quisiste, ¿y qué tenemos ahora? ¡Esta montaña! Todo se basa en eso. Es lo único que tenemos, nada más, y espero que sepas eso aunque nunca sepas el resto. No tienes idea de lo que sufro. Yo no soy como tú, no... Eres demasiado para mí. Serás hijo de puta... Ojalá supiera cómo dejarte.
¿Y por qué no me dejas? ¿Por qué no me dejas en paz? Si estoy así es por ti. No soy nada. Estoy perdido.

sábado, 13 de octubre de 2012

Atomic

- Vuelve atrás en el tiempo
+ Ojalá. Desharía mil cosas y haría otras mil.
- Pues yo no. Hay cien mil cosas de las que me arrepiento. Demasiadas para la edad que tengo y lo poco que he vivido. Todos los errores que cometí y fueron en vano estarían reparados. Pero sé que si las cosas no hubiesen sido como fueron, ahora no serían como son.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Ser o no ser

No somos los seres más duros del universo, ni los más racionales. Somos débiles como cualquier animal. Somos egocéntricos y nos enamoramos de nosotros mismos igual que Narciso.
Los dioses del universo nos hicimos llamar una vez, pero en realidad nuestros ojos no ven más allá de nuestros pies.
Nos preocupan nuestras historias, nuestras civilizaciones perdidas y nuestras lenguas. Solo damos respuestas a las preguntas que nuestras mentes formulan.
Nuestras pirámides, nuestros cuadros, nuestras novelas, el teatro, la poesía, nuestras teorías, la evolución. Nuestro siempre. Nosotros.
Algún día descubriremos un mundo imaginario fuera de nuestras mentes como el del Principito.
Algún día nos daremos cuenta de que somos la minúscula parte de un inmenso lugar que no tiene fin, pero hasta entonces nos conformaremos con mirar nuestro ombligo.

Revolution 1

Hoy es un buen día, dicen. Es la depresión optimista, comentan. ¿Buen humor al lado del malo? A lo mejor es la lluvia... No. No es justo echarle la culpa de los errores que cometimos.
Un buen amigo me dijo una vez: "Que dos personas se gusten y se quieran tanto no quiere decir que entre ellas vaya a funcionar nada"
Una y no más. Cierra la puerta. Si la abre, deja que corra el viento, pero al poco que la brisa se convierta en ráfaga ciérrala. Fuertemente.
Es difícil. Yo contra el viento. Yo contra yo, que es peor.